juil 18, 2014

Nueva edición de la Revista Crítica y Emancipación de CLACSO


CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES – CLACSO
Secretaría Ejecutiva
Acabamos de publicar un nuevo número de Crítica y Emancipación, la revista de ciencias sociales de CLACSO.
Tal como indicamos en el lanzamiento de nuestra décima edición, a fin del año pasado, la revista ha iniciado una nueva etapa, guiada por algunos objetivos que hemos ampliado en el presente volumen:
1. Publicar un artículo de referencia de algún intelectual del Sur, principalmente asiático o africano. En el Nº10 presentamos un excelente estudio sobre las desigualdades de género en el mercado de trabajo, de autoría de la intelectual india, Jayati Gosh. En la presente edición, publicamos un muy buen ensayo del intelectual de Zimbabwe, Sabelo J. Ndlovu-Gatsheni.
2. Dar visibilidad al trabajo que realizan jóvenes investigadores/as de la región, gracias a las becas o subsidios que les ha concedido CLACSO para el desarrollo de sus estudios. En esta ocasión, publicamos dos dossiers especiales: uno sobre Ciudades y otro sobre Cuba. Los trabajos ponen de relevancia la excelente producción académica de los/as jóvenes latinoamericanos/as y caribeños/as.
3. Del mismo modo, dar visibilidad al trabajo de discusión, reflexión y producción que llevan a cabo los Grupos de Trabajo de CLACSO. Nuestro Nº11 incorpora así diversas contribuciones de algunos/as de los/as mayores especialistas de la región en temas migratorios y de movilidad humana.
La sección Memoria de la presente edición está dedicada a Stuart Hall. La sección Perspectivas presenta un texto de Karina Bidaseca sobre mundos poscoloniales, raza y feminismo.
El nuevo número, como todos los anteriores, está disponible en acceso abierto en la sección que la revista posee en nuestra Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales:
Crítica y Emancipación (los 11 números completos): http://www.clacso.org.ar/criticayemancipacion/
Crítica y Emancipación Nº11 (completo, pdf): http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20140701050349/CyEN11.pdf
Las más de 600 páginas del nuevo número, reúnen un modesto pero significativo aporte al pensamiento crítico contemporáneo. Los/as invitamos a que puedan leerla y nos ayuden a divulgarla. Les recordamos que la revista está abierta a la recepción de trabajos, mediante procedimiento de evaluación y referato.

Archives

Newsletter